15.6.11

Piden dinero para devolver perros perdidos pero sólo son ESTAFADORES O ASALTANTES - CUIDADO

Por favor DIFUNDIR.
Todos aquellos que han PERDIDO UN PERRO O GATO deben de tener mucho cuidado. Hay malas personas que se están contactando con las familias de estos animales para pedirles dinero alegando que han encontrado al animal y lo quieren devolver.
Pero en realidad no tienen nada, son simples casos de estafa y hasta de extorsión.
Ante el caso de animales notificados perdidos suele pasar:
- gente que pide dinero alegando tener al perro (pero en realidad no lo tienen)
- gente que dice tener al perro o gato perdido y que quieren encontrarse en algún lugar con el dueño del animal, para "devolverlo" pero en realidad lo que van a realizar es un asalto o robo a esta persona desprevenida.
- gente que se contacta con la familia para querer venderle un animal parecido al que se ha perdido
TENGAN CUIDADO.
......................

Testimonio
ESTAFADORA.- Magali Esther Castañeyra Cabrera

me hizo el mismo cuento con mi perrita Augustina ..............no se porque hasta el momento a esta mujer sinverguenza no la meten a la carcel ........su foto salio en ATV pues a varias personas les ha engañado
ojala que algun dia ........lo pague y muy caro .......hacernos sufrir de esta manera
Raquel

......................

Testimonio
De: amagamavia@hotmail.com

DESPUES DE 04 DIAS LOGRAMOS SACAR UN REPORTAJE ACERCA DE ESTA ESTAFADORA YA QUE A MUCHOAS PERSONAS LES HABIA HECHO EL MISMO CUENTO DEL PERRITO VIAJERO
BUENO AQUI VA PARTE DE NUESTRA HISTORIA SOLO ES PARA QUE TENGAN CONOCIMIENTO Y LES AVISEN A OTRAS PERSONAS via email personal de alguna persona que ha perdido su mascota para que esten prevenidos. y no sean una victima mas

El día 15 de mayo se perdió a inmediaciones de la Urb. El Cuadro – Chaclacayo, una de nuestras mascotas (un perrito de raza cocker color negro de nombre Lucky); como cualquier ser humano que ama a sus mascotas, difundimos inmediatamente dicha pérdida a través de diferentes medios hasta el día lunes 23 que recibimos una llamada "esperanzadora" de una persona aparentemente "caritativa" que decía haber encontrado a nuestra mascota deambulando a las 8pm aprox. a inmediaciones de la Urb. El Remanso – Chaclacayo y que, por motivos de trabajo, había tenido que viajar esa misma noche a la ciudad de Chiclayo, llevándose con ella al animalito.

A través de una serie de comunicaciones telefónicas, por demás manipuladoras, entre la noche del lunes 23 hasta el medio día del día martes 24, esta señora nos manifestó que tenía cuatro hijas, una de ellas (la menor) con el Síndrome de Down; que no quería que dicha niña se encariñara con nuestra mascota, que ella no podía mantenerla y que, por lo tanto, estaba dispuesta a devolvérnosla. Como es lógico, esta noticia nos alegró de sobremanera, especialmente a mi esposa y a la última de mis hijas que adoraba a nuestro Lucky; sin embargo, cuando le solicitamos que nos enviara una fotografía del animalito, la señora manifestó (sospechosamente) que no tenía a la mano una cámara fotográfica pero que en cuanto llegara su hijita le iba a pedir que se prestara una camara para tomarle fotografias, por la descripción que le habíamos dado cuando lo llamaron por su nombre este habia saltado de alegria e inclusive habia comido, si era nuestro Lucky. Al consultarle la forma de recuperarlo, manifestó que no le alcanzaba el dinero para pagarle el pasaje de retorno al animalito y que requería que desde Lima le enviásemos o le depositamos en una cuenta de ahorros del banco interbank la cantidad de S/. 295.00 que era el monto, que según ella, costaba embarcarlo en una agencia de transportes de Chiclayo a Lima.e inclusive cuando le dijimos si de repente nos equivocavamos y depositabamos a otra persona nos dio su nombre completo y su DNI. que osadia y que sangre fria de esta señora.

Ante tal situación, estuve a punto de tomar un vuelo a la ciudad de Chiclayo para contactar personalmente con la Sra. Castañeyra pero, debido a las aparentes falsedades de esta señora, decidimos pedir ayuda a personas allegadas a nosotros en dicha ciudad para que la contactaran y recuperaran a nuestra mascota; incluso, esta señora tuvo la sangre tan fría de decirme que se encontraba hospedada en un alojamiento en la ciudad de Pimentel, me dio un nombre falso así como un falso teléfono y, más grave aun, me indicó que descargara una foto de su página de Facebook para que, quien la tratara de ubicar, pudiera reconocerla con facilidad.

A final de cuentas, todo fue una vil farsa y un intento de estafa y extorsión por parte de esta infame señora a quien no le importó en lo más mínimo, lucrar con el dolor de una familia ante la pérdida de un ser querido; al término de la comunicación con dicha señora, tuvo la bajeza de decirnos que, como no habíamos llegado a ningún acuerdo, debido a que ella supuestamente tenía que regresar a la ciudad de Lima, "iba finalmente a ver donde dejaba o regalaba a nuestro Lucky", prueba de estos hechos pueden encontrarse en mi página de Facebook.

considero también que, hechos infames con este ustedes los animalistas, deberian ayudarnos a difundir por todos los medios posibles para que otras personas que puedan sufrir el mismo o similar doloroso incidente, no sean burladas por esta señora que lo único que pretendió, a cambio de una miserable cantidad de dinero, fue lucrar y aprovecharse vilmente del dolor ajeno.

Magali Esther Castañeyra Cabrera

Hola como estan... el 19 de mayo se perdio mi perrito LEX, un cruce de pekines de 5 años, beige con dorado y hasta el dia de hoy seguimos en la busqueda, motivo por el que se pusieron avisos en periodicos, carteles, facebook, internet y mails a todo quien que conociamos... sin embargo no hemos tenido una respuesta apropiada pero si muchas muy inapropiadas,... desde ladrones citandonos en uno y otro lugar de Lima con la intencion de asaltarnos y hasta quitarnos el carro, gente q pide dinero "en caso lo vean por ahi"... ; gente que llama diciendo q lo tiene y no es pero quieren dinero asi no sea el perro, para colmo nisiquiera tienen parecido y muchos pero muchos ofreciendo cachorros en venta para "apaciguar mi perdida" segun ellos... a la fecha no perdemos la esperanza de econtrar a Lex y ese motivo no nos permite adoptar a alguien mas , porque es como aceptar que Lex no volvera... asi que sea por duelo o por esperanza aun no deseamos adoptar o por no querer volver a pasar por un dolor asi nuevamente... pasan los dias y cada domingo vamos al parque a buscarlo , nos quedamos ahi con la esperanza que alguien lo tenga y lo saque a pasear... cambiamos de parque y vamos a otro... pero bueno hasta la fecha no lo encontramos.... Bueno solo quiero que todo aquel que publique un anuncio o similar tenga mucho cuidado con la gente inescrupulosa; que piensan obtener un beneficio aprovechandose de un dolor ageno, es como perder a alguien de la familia , aunque muchos dicen q es una exageracion.. en realidad no es asi... yo no se si alguien puede entender este tipo de dolor, ya que tambien he recibido llamadas de apoyo, pero bueno cuidado con la gente inescrupulosa y gracias por todo aquel quien nos ha apoyado.

Y a mi LEX, q lo queremos y extrañamos mucho este donde este, solo esperamos q este bien.

--------------------------------------------
Laura Chicchon

98 148*8037



No hay comentarios: